miércoles, diciembre 21, 2005

Y al tercer día resucitó...

Después de más de un año en Rockservatorio, ya conozco más o menos al elenco de "oyentes ilustres", personajes más o menos curiosos que nos llaman constantemente. De entre todos ellos, destaca una mujer que debe rondar entre los 40 y los 50 años, que se ha ganado a sangre el puesto número uno en la escala de personajes que nos escuchan. La llamaremos "X" para mantener su anónimato, aunque muchos ya sabréis de quién hablo.

La historia de hoy empezó el viernes pasado, cuando mi jefe y a la par "telonero", Mariano, estaba recibiendo mensajes al 7577 de un chaval diciendo que se había muerto su madre. Aprovechando que yo andaba por ahí esperando que llegase la hora de empezar mi turno Mariano me preguntó cómo se llamaba el hijo de "X" para comprobar si coincidía con el nombre del chaval que firmaba los sms. Y así era, se trataba del mismo nombre. Así que mi jefe decidió pedirle en antena al chaval en cuestión que nos llamase para confirmar el nombre de su madre, para ver si se trataba de "X".

Ya en mi turno empiezo a recibir sms "funerarios", empezando por uno que confirmaba que sí, que la madre de este chaval era "X". Y luego otros más truculentos, pidiendo que dijese la hora y el día del funeral para que pudiesen ir sus amigos o, contandome que el chaval estaba leyendo el diario de su madre.

Si la situación estaba siendo incómoda, fue muchísimo peor cuando cojo el teléfono y oigo a un chaval sollozando, entre lágrimas, diciendome que era el hijo de "X" y que quería hablar con Mariano.

Y así, con semejante anécdota, llegamos al lunes. Empiezo mi turno y en la primera llamada que atiendo...
(llegados a este punto del relato, recomiendo tararear la b.s.o. del Exorcista)




..reconozco la voz de "X".




No, no me dio ningún mensaje del Más Allá, ni información sobre si hay vida detrás de la muerte. Simplemente me pidió "Mueve tus caderas", de Burning. Siendo un poco siniestros y si me permitís la broma de humor negro, no se lo pidió Pepe Risi.

Alucinado con esta resurrección (inédita desde el último regreso de Wonder Man) le dije a mi jefe que "X" había vuelto de la muerte. A lo que Mariano hizo un gesto de hastío y me contó la historia, como si del final de un capítulo de Scooby Doo se tratase.

Resulta que "X" llamó al programa de Mariano, y mi jefe aprovechó para sacarla en antena y que explicase cómo había regresado del reino de los muertos. Según relató "X" se tuvo que ir a Argentina por motivos de salud, pero se dejó el móvil en Madrid, y los amigos de su hijo aprovecharon para gastarle y gastarnos semejante bromita macabra.

Sea verdad la explicación que alude a los graciosetes colegas del chaval, o sea que la madre sufrió una enajenación mental transitoria, esta anécdota ocupa un puesto muy alto en mi colección de vivencias surrealistas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola paco,

Yo también he resucitado de entre los muertos...

y si no...a que coño viene tener un 47 millones en el dni cuando mi padre, que nació en el 50 tiene un 51 millones?????

anda que mi madre que tiene un 1 millón...

En el fondo casi todos somos muertos vivientes :D:D:D:D:D

Anónimo dijo...

en tu caso yo...

1. llamo a mulder y scully
2. llamo a un medium
3. me acojono viva

Anónimo dijo...

tio, oh tio!

Iras al infierno por esto!!!!

Paco!!!!! Feliz añoooooo!!!!

Anónimo dijo...

Paco, no actualizas tu blog y ya no sé qué pensar, porque tu existencia sigue siendo graciosa... y empieza un nuevo año de aventuras!!!

Anónimo dijo...

Con esos cosas no se juega...q cruel.

Anónimo dijo...

desde luego los hay pelín gilipollas.....
Jugar con estas cosas....es cuanto menos de tontorrones